21 de abril de 2010

Descripcion de una mujer

De semblante sofisticado y elegante, viste siempre sobria y delicada. Destacar no es su máxima, se conforma con ser discreta y comedida en público. En su casa la más pizpireta de la familia. Hace reír a pequeños y grandes con la naturalidad que otorga únicamente  la bondad. 
Esa señora que siempre sonríe. Dependienta complaciente y afable que te lanza un simpático ‘buenos días’ cuando atraviesas el umbral que separa la calle de su humilde tienda. Esa muchacha siempre dispuesta a escuchar las historias de mostrador de sus clientas. La amiga que sin ningún impedimento pone su hombro a mojar. 
Su belleza no es exuberante, más bien, es esa belleza que tienen las mujeres bonitas, que no las mujeres guapas. De esas mujeres a las que los pintores mueren por retratar, por intentar plasmar con sus pinceles la perfecta combinación entre belleza y fantasía. Las muñecas de porcelana arden de rabia al ver su cara pasar ante ellas, con el vaivén de sus graciosas caderas. Lo entiendo, envidian tener la cara encerada que alza cuando camina. Los ojos profundos que te arrastran al vacío de su persona, la boca almidonada que acaricia su dentadura casi perfecta y esos pómulos armoniosos. 
Ciñéndonos a la manera en que ve la vida, la forma en que mira a sus hijos, el tratamiento con su familia y con todo su entorno. Lo único que se puede decir de ella es que es respetada y admirada tanto por los que tienen sangre en común como por los que no. Una personalidad majestuosa, una actitud intachable. Es la buena consejera, la mujer a la que siempre se puede recurrir en los malos momentos. Es, sin censura, una buena persona. 
Me escucha cuando todo el mundo solo me oye. Cuando el mundo me ve, ella me mira. Me observa llorar en ocasiones. Sabe lo que pienso y el por qué de mis pensamientos. Me acompaña en mis momentos más íntimos, los que vivo conmigo mismo. Sé mucho sobre ella y ella, todo sobre mí. 
Se llama Josefa Ferrón. Con cariño, la llaman Pepa.  
Nunca la conocí.

Leia Mais…

12 de abril de 2010

Obama firma una histórica reforma sanitaria

Con 219 votos a favor y 212 en contra se aprobó el pasado 22 de marzo en la Cámara Baja de los Estados Unidos la nueva reforma sanitaria que dará cobertura a 32 millones de estadounidenses que, hasta ahora, no disfrutaban de servicios sanitarios.


Esta controvertida propuesta coloca a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en un lugar destacado en la historia presidencial del país, ya que, aunque no es la primera vez que se persigue la aprobación de una legislación similar para el area de sanidad estadounidense, Obama ha sido el único en conseguir llevarla adelante.

La clave para que se aprobase la actual reforma ha sido la promesa de Obama a una decena de legisladores anti-abortistas de que Obama firmaría una orden presidencial garantizando que no se financiarán abortos con fondos públicos.

La nueva ley sanitaria de EEUU dará cobertura médica a cerca de 32 millones de personas gracias a generosos subsidios públicos. La reforma también afectará a aquellos que ya tienen seguro. Por ejemplo, la normativa prohíbe a las aseguradoras que nieguen tratamiento a sus clientes a quienes se diagnostica una enfermedad grave y costosa, y permitirá a los trabajadores que pierdan su empleo mantener las mismas condiciones de su cobertura sanitaria.

Se calcula que el coste de la ley ascenderá en los próximos 10 años a 938.000 millones de dólares.

Leia Mais…

10 de abril de 2010

Días de...pensar

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.


Es la definición que encuentro en el diccionario de la Real Academia cuando me atrevo a indagar en el significado de la palabra amistad. Maldito atrevimiento.

Hoy es uno de esos días en los que te levantas con mil preguntas que hacerle a tu vida. No sé por cual empezar. Días de pensar, como los llamo yo. Días en los que das varias respuestas a una misma pregunta, normalmente opuestas. Días en los que todo te parece demasiado triste o demasiado alegre. Días de extremos que se tocan. Días de...pensar.

Acontecimientos recientes me llevan a plantearme la palabra definida en el comienzo de este post. Un post que, para muchos, tendrá similitud con muchos momentos de su vida. Probablemente todos hemos tenido estos días de pensar en los que nada nos parece demasiado bueno ni demasiado malo, todo es confuso.

Somos humanos, nos equivocamos, lo entiendo. Lo entiendo una, dos... Lo entiendo incluso tres y cuatro veces. Recompongo mi confianza como buenamente puedo y aprendo a seguir confiando. Dispuesto a que todo sea igual que antes.

Ardua es la tarea de entrar en mi corazón, de ganarse mi confianza y lealtad. Lo asumo. Comprendo perfectamente que la mayoría de la gente no esté dispuesta a mover un dedo por conocer a alguien como yo. Duro en la forma y blando en el contenido. Una vez que alguien se cuela dentro de mi .vida, es muy difícil sacarlo de ahí. Casi imposible. La única persona que puede decidir si sale es ella misma.

Una amistad verdadera se basa en el depósito mutuo de cada alma en las manos del amigo. Pocas veces la he entregado, las veces que la he entregado no me he arrepentido. No quiero arrepentirme ahora. Por eso siempre hay una última oportunidad...

He reflexionado sobre la amistad, probablemente no entendais nada de los párrafos anteriores... Sé que debería escribir para que me entendiesen, pero en los días de pensar, ni yo me entiendo....

Entregas tu alma a una persona, con cuidado, la posas sobre sus manos, confías en que nunca las cerrará demasiado fuerte como para doler, que no la hará sangrar...

Leia Mais…