20 de diciembre de 2009

Reflexiones navideñas

En Madrid la Navidad se adelanta mucho más que en otros sitios. A inicios de diciembre, ya puedes pasear por el centro de Madrid o visitar los grandes centros comerciales para ver cómo los operarios del ayuntamiento y los trabajadores de dichos centros se afanan en colocar las luces que formarán parte del alumbrado de ese año. Y es que, si algo me gusta de la navidad es, sin duda, las luces que alumbran la ciudad donde vivimos. Pero la Navidad no son solo luces.


En 20 años, he llegado a la conclusión de que la navidad es la época del año que deja ver los mejores sentimientos que tenemos hacia nuestros seres queridos, no entiendo porqué. Al menos eso me pasa a mí. Llegando estas fechas siento una nostalgia especial por estar cerca de los míos compartiendo cenas, comidas y, cómo no, alegría.

Estos días me siento a la mesa y miro. Miro a los lados para ver a las personas con las que he compartido mi vida y que me han dado tanto. Sonrío y pienso en que quiero pasar muchos años mas acompañado de esas caras. Vuelvo a sonreír.

Pero, la Navidad se me hace corta, no sé porqué los humanos tendemos a comportarnos de diferente manera en estas fechas y no nos comportamos el resto del año como lo solemos hacer en Navidad. Un poco de cariño adicional durante todo el año no hace mal a nadie, no nos pasaría nada si compartiésemos más momentos durante todo el año. Aprender a valorar cada mes, cada semana y cada día que somos afortunados de contar con lo que tenemos y dar las gracias a la vida por las cosas buenas que siempre nos quedarán. Las gracias por ver a nuestros descendientes crecer siempre con una inocente risa de niños.

Háganse preguntas en estas fechas sobre su vida. ¿De verdad no hay un solo motivo en su vida por el que sonreír y dar cariño todos los días del año?

Por fin se acerca la hora de marchar de Madrid rumbo a mi pueblo, donde quiero pasar siempre la Navidad. Echaré de menos a la pequeña porción de vida que tengo aquí y que, poco a poco, se va haciendo más grande.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Cuando estas lejos parece que ese sentimiento se hace mas fuerte... Estoy deseando verte niño!

Un besazo.

Patricia Berenguel.

Anónimo dijo...

una vez más estaba esperando leer tu actualización ^^

creo que has reflejado perfectamente lo que pasa... en Navidad siempre se da más de uno mismo pero deberia ser así todo el año, debe ser que como tu bien me dijiste... estamos acostumbrados y no sabemos valorar 100% lo que tenemos.

Siempre hay algún motivo por el que ser feliz, por muy pequeño que sea

Pasa unas buenas Navidades pequeño

un besito

Paula (la "fisio")

Anónimo dijo...

cuanta razon en tus palabras, deberiamos dar cariño todo el año, nos iria mucho mejor a todos pero por lo menos, una vez al año cambiamos nuestro pensamiento...

Anónimo dijo...

Cuanta razón en tus palabras!!

Espero que pases una feliz navidad como te mereces...y que tu familia y amigos te cargen de pilas y alegria...

Aqui seguiré esperandote como siempre..con las manos abiertas..

Patry

Erik Spencer dijo...

No sabía yo qué tenías blog! :P

Anónimo dijo...

O0O000000o0o0o0o0o0o0o0h!
que bonito josuah!!!!solo te falta unas lagrimillas!!jejej muy bonito de verdad!

Publicar un comentario