5 de diciembre de 2009

Explorando la vida universitaria

Creí cuando iba a recibir los resultados de la dichosa prueba de selectividad que mi nota no estaría, ni por asomo, rondando la nota de corte de la doble licenciatura de periodismo y comunicación (que actualmente curso), por ello empecé a buscar alternativas a mis planes iniciales, con el consecuente agobio.

El agobio se había esfumado cuando recibí una carta procedente de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) confirmándome que mi nota de corte estaba dentro de las notas que se necesitaban para cursar la doble licenciatura que me gustaba. ¡Triunfo inesperado!

Nada más empezar las clases tenía unas ganas desesperantes de avanzar en el curso, de aprender más cosas, de absorber todos los conocimientos que pudiese. En su inicio las clases eran desesperantes y estaban llenas de incertidumbre pero, a medida que transcurrían los días e iban pasando las semanas esa sensación desapareció en favor de mi creciente curiosidad.

Algunas asignaturas de la carrera incluían contenidos que no esperaba conocer en un principio. Muchos de estos contenidos imprevistos no repercutieron en la pronta idealización de mis estudios, más bien al contrario, me permitieron tener una visión más global del mismo asunto. Y en algunos casos, incluso fortalecer mis pensamientos acerca de la carrera.

Llegó la primera prueba universitaria, los temidos exámenes de febrero. Luego llego la segunda horrible experiencia de los universitarios, los exámenes de junio. Y peor aún, llego… ¡septiembre!

El primer curso universitario se desarrolló, académicamente hablado, sin sobresaltos. Con respecto a mi vida social dentro de mi universidad, en especial mi clase, era casi nula el primer año. Pero las cosas cambian.


He tenido que llegar a tercero para ir conociendo más profundamente a mis compañeros de clase. Aprender casi todos los nombres y mantener conversaciones de mas de 4 sílabas ( la típica conversación: - Hola. – Hola) con algunos de ellos. Pero siempre hay que tener en cuenta que: nunca es tarde si la dicha es buena.

7 comentarios:

Iván González dijo...

La verdad es que yo aún sigo sin detectar que utilidad tienen algunos de los aspectos que damos en la carrera, pero bueno, espero graduar mi visión para ampliar mi horizonte y mi perspectiva.

Anónimo dijo...

Me gusta! y sobretodo la última frase.. me recuerda a mi cumple jajaja "Nunca es tarde si la dicha es buena" =)
Espero poder sentir algo así a finales de este curso, y espero también poder compartir dicha felicidad contigo!! Si te alegras por mí claro... ¬¬ jajaja xD
Lo dicho, me gusta la entrada!! =)

Ivanchu.

Anónimo dijo...

Estoy segura que el poder hacer la doble licenciatura de periodismo y comunicación es uno de los muchos triunfos inesperados que tendrás

Una vez... estando de prácticas en un hospital, me tocó tratar auna señora, concretamente a una profesora de colegio ya jubilada... y nada más ponerla las manos encima de su rodilla lesionda me dijo... NO ME HA HECHO FALTA HABLAR CONTIGO PARA SABER QUE ERES UNA NIÑA ESPECIAL... Yo me quedé conuna cara =O y le pregunté... "señora por qué lo dice? es bueno o malo?; no me quiso contestar a eso hasta que la terminé de tratar y terminó diciéndome... he ejercido casi 40 años de profesora y curiosamente siempre he sabido distinguir a los que destacarán y a los q no... y tu eres de las que DESTACARÁN...

de momento todo me ha salido a pedir de boca... no sé si tendrá que ver pero recuerdo a aquella mujer con mucho cariño...

tú también eres ESPECIAL

recuerdalo SIEMPRE

Paula (la fisio)

patri dijo...

Se refleja que te cuesta abrirte a los demas,o más bien coger confianza,y que no la cojes con todos,una virtud que a mis ojos tienes...

Me gusta tu blog,porque define como eres y porque creo que puedo decir que te conozco ya,aunque no hayamos pasado muchos años juntos, espero que si muchos momentos...

Esta carrera esta echa para ti....conseguirás tu meta,lo sé...

No cambies..

Patry

Anónimo dijo...

Veo que la gente que te rodea ve en ti todo lo que veo yo y que se ha enriquecido con el paso de los años. Tu blog es un fiel reflejo de tu vida y por eso, porque por nuestras circunstancias no puedo verla por mi misma, estoy super pendiende de cada actualización.

Tu siempre seras un buen amigo y llegaras lejos, eso lo sabemos desde hace mucho tiempo. Sigue asi Crespito!!jajaja.

Un besazo. Patricia Berenguel.

Anónimo dijo...

Holaaa!!!
Que bien que escribes,da gusto leer estas líneas. En este blog se reflejan todos tus sentimientos y nos los transmites a los demás,aunque estés tan lejos. Se me ha puesto la carne de gallina,XD.
Estoy segura de que llegarás a ser un gran periodista. Espero verte muy pronto y espero también que no te hayas olvidado de mí,ya que tengo ganas de verte y, a menudo, recuerdo los grandes momentos que pasamos en Dublín.
1 besazo. Ana Isabel Martín.(Laujar)

Anónimo dijo...

¡Hola guapo!
Estoy sorprendida y emocionada de lo mucho que cuando hablas de ti me recuerdas a mí. Es increíble lo bien que escribes y lo bien que trasmites tus sentimientos, eres sin duda, una de las personas con más sensibilidad que conozco. Serás un gran periodista o un gran escritor o lo que tu quieras ser. Porque tienes la determinación suficiente y la capacidad de conseguir las metas que te propongas en esta vida. LLenan mucho tus palabras y tus miradas. Una vez leí por ahí la siguiente cita: "Quién no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación". En tu caso, no es que comprendas una mirada, es que con la mirada, dices y entiendes. Cuídate mucho, quiérete mucho y sigue soñando. Los sueños se acaban cuando tu quieras. Los que estamos en Adra te recordamos y te queremos.
Un beso de tu prima Mari y de Dani.

Publicar un comentario