3 de enero de 2010

Hace sólo 21 años...

Soledad y tranquilidad. Es lo que encuentro al volver de las vacaciones navideñas. Hemos cambiado de año pero todo sigue exactamente igual aquí: la cama perfectamente hecha, con sus cojines apoyados en la almohada y las mantas dobladas en su borde inferior. Las persianas bajadas, las cortinas corridas y el salón revuelto. Una penumbra, propia de la hora de llegada, reina en toda la casa.



Se acabó el calor del hogar familiar, de nuevo estoy lejos de ellos. Pasaré de nuevo el día de reyes en casa, estudiando, como viene convirtiéndose en costumbre estos tres años. Me queda el consuelo de que esto no se alargará muchos años más. Y es que ya ha pasado la mitad de mi estancia aquí. Dos cursos y medio de universidad que se me han hecho cortos, sinceramente. Imagino que el ajetreo del día a día no me ha dejado tiempo para ser consciente de que el tiempo va pasando. El recuerdo de mis primeros días en Madrid me resulta increíblemente cercano.


El tiempo cada vez pasa más deprisa, no me agrada. Pienso, de repente, que ya estamos en 2010 y se acercan mis 21 años. Me niego a aceptar mi edad sin reflexionar sobre el paso del tiempo. Son demasiadas cosas vividas desde que tengo uso de razón. Cosas que recuerdo y cosas que no, pero que han sucedido, al fin y al cabo. Cosas que han pasado rápido, rapidísimo. Ahora pensar que tal vez pasen otros 21 años igual de rápido hace que me chirreen los dientes y mi mente de tumbos a una velocidad y a un ritmo indescriptibles hasta caer…en ningún lado, en la ignorancia del futuro.


El tiempo no va a parar para dejarme reflexionar sobre él. No puedo hacer nada contra él. Y es que, quiera admitirlo o no, hace sólo 21 años estaba en el vientre de mi madre.

6 comentarios:

Iván dijo...

Jose que ya estás de vuelta!!! La verdad es que lo que no me puedo imaginar yo ahora sería que no estuvieras aquí. Se me haría raro, pero bueno, a todo hay que acostumbrarse. De todas formas me niego a pensar que abandonarás Madrid para siempre algún día, prefiero pensar que te irás de vacaciones pero siempre volverás jejejejeje.

Iván Labrado Galán dijo...

Me alegra saber que esos 2 años y medio en Madrid se te han pasado rápido, es buena señal, a pesar de que el paso rápido del tiempo no te guste, supongo que también quiere decir que has tenido a gente con la que has compartido dicho tiempo y gracias a ella, el tiempo ha pasado más rápido, igual que para esa gente tú has hecho que estando contigo ese tiempo se pasase más rápido.

Feliz 2010 a ti también. =)

Anónimo dijo...

Muy buena entrada. Sigue asi niño!!!!Un besazo

Patricia Berenguel

Irene Flores dijo...

Sé que es difícil luchar contra el tiempo y que muchas veces pasa sin dejar rastro...
Si fuese por mí ampliaría los días de manera que tuviesen 26 en vez de 24 horas.
Así que desde aquí te digo que aproveches todos los momentos que estás viviendo y vivirás en un futuro.
Feliz 2010 y disfruta!
Un beso!

Anónimo dijo...

estás lejos del calor de los tuyos, pero también muy cerca del calor de los de aqui, que seguro que intentarán que te sientas como en casa.

Poco a poco forman más parte de tu vida a igual que tu de las nuestras ;D

el tiempo pasa y es inevitable pero espero que a pesar de eso tu sonrisa no se borre nunca

1besito

Paula

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños y feliz 20010.
disfruta el presente minuto a minuto, porque cuando quieras darte cuenta, habra muchas cosas que heches de menos, porque tienes razon........ la vida pasa muy rapidamente y apenas te das cuenta.un besito
beatriz guardia

Publicar un comentario