26 de enero de 2010

La etapa de las dudas

La mitad de mi carrera. Eso es lo que, en teoría, llevo estudiado aquí en Madrid. Desde hace 2 años y medio estoy viviendo aquí con el propósito de licenciarme y acceder a un buen trabajo (pájaros en la cabeza…estudio periodismo). Es raro pensar que el tiempo pasa tan rápido que no soy consciente de que ya he pasado más de dos cursos aquí, alejado de todo a lo que siempre he estado acostumbrado: mi pueblo, mi familia, mis amigos, mi clima…

Ahora llega el momento de plantearse cosas. No sé si soy feliz con mi carrera, ya que en realidad en este mundo de la comunicación si no tienes suerte es muy difícil acceder a un buen puesto de trabajo. ¿Merece la pena estar tan lejos de toda mi vida para acabar con un papel que diga: Licenciado en…?

En realidad no lo sé. Intento buscar una respuesta afirmativa agarrándome como si me fuera la vida en ello a eso que llaman esperanza, pero poco a poco la esperanza se hace más y más resbaladiza y mis manos se impregnan cada vez más de la gelatinosa pared que la envuelve haciéndome caer poco a poco. Necesito un soplo de aire frío que congele lo viscoso que rodea a mi esperanza y que me deje trepar por ella hasta sentarme en su cima, para ver el mundo desde arriba y sin temores.

Se acerca el viaje de ecuador, Túnez podría marcar ese punto de inflexión que necesito urgentemente para poder empezar a sentirme capaz, como cuando era más pequeño y este tipo de dudas no me asaltaban con tanta frecuencia como ahora. Entonces era más feliz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Josete Josete.. yo también espero que cuando vuelvas de Túnez puedas empezar a sentirte capaz de lo que, estoy seguro, conseguirás con estos dos años y medio que llevas aquí, ya te lo he dicho, LEGARÁS LEJOS!
No te rindas y verás cómo serás un buen periodista, tontaco!! ;)

Ánimo! =)

Ivanchu.

Ana Santantón dijo...

¡Qué bien te entiendo! Mi esperanza en esta carrera hace mucho tiempo que es viscosísima, y hace mucho tiempo que su cima está horriblemente lejos de la universidad.

Aunque, es cierto, a veces me invade un sentimiento de ilusión por lo que hago y es lo único que me salva...

Es difícil, pero no imposible...Quédate con eso =)

Anónimo dijo...

¡Crespo! (Obviamente sabrás que no soy de Madrid por el saludo...) La verdad es que te sigo asiduamente en tu blog y aunque noto un cierto aire de pesimismo... sólo puedo decirte una cosa que no se si te ayudará pero bueno, a lo mejor te sirve: Aunque creas que las cosas son difíciles, quien realmente ama su trabajo y quien realmente vale para eso, ¿por qué no iba a encontrar un hueco en ese mundo?
Todo es ponerse y la suerte le llega a quien más la busca. Y bueno, no eres el único que tiene dudas sobre si ha elegido adecuadamente su carrera, pregunta por ahí y te llevarás curiosas respuestas.

Siempre que las cosas no vayan bien, no verás a gente a tu lado, no verás a gente delante y, siento decírtelo, tampoco verás a gente detrás... porque la gente que te apoya estará debajo de tí llevándote a hombros hasta que tu puedas seguir solo, asique cuando no estés bien, esa gente te ayudará.

Asique, sigue esforzándote que seguro que vales para esto.

¡Un saludo!

Iván González dijo...

Joselito, todos tenemos dudas, las tengo yo y estoy en primero así que... Pero bueno, creo que las dudas no son por la carrera en sí, creo que la carrera que has elegido sabes que te gusta el problema es que no siempre será un camino en línea recta, a veces tendrá cuestas muy empinadas y cuestas hacia abajo, pero lo importante es seguir afrotando todo lo que venga con ánimo, y sino ya sabes, solo tienes que hacer una llamadita.

Patricia Berenguel dijo...

Te podria decir todas esas frases sacadas del libro de la esperanza como la de que tu puedes, que sirves para eso, que lo conseguiras todo en la vida y un sin fin mas...

Pero yo solo te digo una cosa, tu eres una de las pocas personas que tienen un punto fijo en su vida y van a por el. Simplemente por ese echo llegaras. No decaigas ante la mano del enchufe. Talvez a ti tb te tengan en cuenta para mas cosas de las que crees.

Si necesitas un soplo de aire frio que congele la viscosidad que sufres dimelo y comere hielo para alentarte. Un beso niño

Irene Flores Ruiz dijo...

Josee!! yo tmb te entiendo... y dudo acerca de la carrera no see la verdad que a veces pienso que no he escogido bien... que si hubiese debido estudiar derecho (mi materia pendiente) enfinnn...

La vida es como una escalera y aunque haya escalones que sean díficiles de sobrepasar, sé que llegarás arriba. Eres una persona luchadora que tiene un objetivo en su vida y ese es el tipo de personas que triunfa en la vida.

Cree en tí.
Si necesitas algo sólo tienes que decirmelo.
Mucho animoooo!! Bs =))

Anónimo dijo...

cosa!

Dudas todo el mundo tiene, pero creo que es hora de que empieces a confiar en ti y en lo que haces, sólo así conseguirás lo que quieres.

ya hay gente que confia en ti.... ahora TE TOCA A TI

1besito

Publicar un comentario