13 de febrero de 2010

Sobre los seres queridos...

Nada me preocupa más que ver a un ser querido pasarlo mal. Me inquieta, me pone nervioso y no me deja comprender el mundo. Cuando realmente soy yo, cuando me encierro en mi habitación, a solas, y dejo que mis sentimientos aparezcan para que nadie más además de mi los vea, me gustaría creer que todo el mundo piensa igual que yo y que siente como el corazón se encoge en el pecho cada vez que una de las personas que comparten tu vida pasa malos momentos. Como siempre, lo que me gustaría y lo que sucede en realidad no son coincidentes. La gente, que no las personas, son indiferentes ante el sufrimiento humano.


Para no estallar por dentro he decidido ser conformista. Me conformo con estremecer, aunque solo sea yo, por dentro cuando un amigo, compañero o familiar está en la cuerda floja, cuando siente que nadie en el mundo es capaz de ayudarlo a subir, nadie capaz de sujetarlo. En ese momento me conformo con ser yo la única persona que sostenga su mano, la agarre con tanta fuerza y confianza como para hacerla sentir segura de sí misma y vuelva a ocupar su lugar.

Dejar a un lado los propios sentimientos no es sacrificio cuando se trata de rescatar de las dudas y la inseguridad a una persona importante en tu vida. Para mí, ver a los de mi alrededor llevar una vida plena es una satisfacción. No me importa que la mía no lo sea, no soy yo lo prioritario, no me importa que no se preocupen por mí. Me importa que mis palabras sanen las preocupaciones de las personas que conforman mi vida.

Sólo cuando una persona te intenta ayudar a salir del abismo, sólo cuando una persona te quiere hace ver la luz con su apoyo vemos realmente lo que significa dentro de nuestro corazón cada persona que ocupa nuestro mundo. Aunque no lo consiga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo palabras... me encanta!
Quizá deba decirte algo... Gracias por ser mi amigo!

Pixie xD

=)

Anónimo dijo...

tus palabras me ayudan, me tranquilizan y me hacen pensar

GRACIAS por todo cosa

y recuerda... si alguna vez sientes miedo... estaré contigo

Anónimo dijo...

Que razón tienes...Ya no me queda nada por decirte ni que tu no sepas. No estas solo. Tu lo sabes. Gracias por estar ahi cuando mi cuerda casi se rompe. Te kiero wapo

Patricia Berenguel

Anónimo dijo...

¿Sabes que es lo peor de todo esto? Que tienes razón, la gente es egoísta por naturaleza y no es fácil hacerles ver más allá de ellos mismos. Pero el mejor consuelo es saber que aún quedan personas que se preocupan por lo que tienen a su alrededor sin esperar nada a cambio. Esa es una de las mejores cosas que puedes hacer, pero recuerda: No dejes de pensar en ti.

Fdo: Alguien que, como tú, debería aplicarse sus propios consejos ;)

Ivan Gonzalez dijo...

Coincido con uno de los comentarios anteriores en que es genial mirar por los de tu alrededor, pero nunca te olvides de ti mismo. Si tu no estas fuerte, ellos tampoco podran estarlo. Si tu mano no aprieta con suficiente fuerza, si tu energia no es suficiente para levantar a una persona, es porque tu tampoco puedes levantarte a ti mismo. Hay que ser egoista pero siempre mirando por los que queremos y nos quieren.

Ivan

Publicar un comentario