15 de febrero de 2010

Nieve: mejor con moderación

Empiezo la semana de color blanco. Otra vez ha nevado en Madrid. La cuarta vez esta temporada invernal llega de la mano de un temporal que azota a toda Europa esta semana. Muchos, sobre todo los que leeis desde sitios donde no suele nevar, pensareis: ¡qué bien, nieva!

Yo también pensaba eso. Lo pensaba la primera y la segunda vez que gastaba el tiempo pegado a los cristales viendo caer el agua helada. No me importaba que mi vida se viese interrumpida un día por la nieve, al fin y al cabo, es algo inusual para mi, fuera de lo normal. Una vez que este fenómeno meteorológico se repite en más de dos o tres ocasiones y me impide desarrollas mis actividades diarias con normalidad empieza a ser, como mínimo, molesto. Mas aún cuando te encuentras en los periodicos con que el infierno blanco acaba de empezar. Y es que las previsiones del tiempo no te muestran ni un día en esta semana con un espléndido sol alumbrando tu vida. Se prevee una semana gris.

Estos días pienso en mi ciudad, donde, por regla general, los días son soleados y más cálidos que fríos, cosa que a mi me llena de energía. No es comparable un día oscuro como los que vivo en Madrid a los que se viven en Adra, donde el sol brilla todos los días por partida doble: luce en el cielo y reluce en el mar.

Para ver la nieve en Adra hay que esperar, unos 30 años entre nevada y nevada. Es efímero el momento de ilusión. La nieve desaparece pocas horas despues de caer dejando las calles mojadas y un ambiente gélido. La última ocasión en la que la ciudad se vistió de blanco para dar los buenos días a los abderitanos fue en enero de 2005. Se paralizó la ciudad, los niños no asistieron al colegio, había que disfrutar el acontecimiento saliendo a la calle a disfrutar los pocos centímetros de nieve que cubrian las aceras.

Había que aprovechar ese día para irse a la playa a jugar con la nieve. Un espectáculo digno de ver: niños y mayores jugando en sobre la arena de la playa a lanzar bolas de nieve teniendo como decorado el Mediterraneo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien escribes cabroncete! =)

Anónimo dijo...

Que razon tienes...El tiempo de Adra es unico y divino. Y el dia que nevo...maravillosa estampa.

Ana Santantón dijo...

Pero cómo que copiota!??? Si ni siquiera he leído tu entrada!! Será que somos almas gemelas!! xDD jajajaja

PD: Voy a leerla ahora a ver qué dices!! :P

Ana Santantón dijo...

¡Qué bonito lo de "el sol brilla todos los días por partida doble: luce en el cielo y reluce en el mar" ¡QUÉ MARAVILLA!

=)

Piter dijo...

he estado este fin de semana en madrid y me ha hecho un tiempo envidiable! pero ha sido volver a córdoba y aquí no hace más que llover, y yo buscando un impermeable por todos lados jajaja
Y sí, que nieve muchas veces es un poco coñazo!
Buen blog! :)

Publicar un comentario