21 de abril de 2010

Descripcion de una mujer

De semblante sofisticado y elegante, viste siempre sobria y delicada. Destacar no es su máxima, se conforma con ser discreta y comedida en público. En su casa la más pizpireta de la familia. Hace reír a pequeños y grandes con la naturalidad que otorga únicamente  la bondad. 
Esa señora que siempre sonríe. Dependienta complaciente y afable que te lanza un simpático ‘buenos días’ cuando atraviesas el umbral que separa la calle de su humilde tienda. Esa muchacha siempre dispuesta a escuchar las historias de mostrador de sus clientas. La amiga que sin ningún impedimento pone su hombro a mojar. 
Su belleza no es exuberante, más bien, es esa belleza que tienen las mujeres bonitas, que no las mujeres guapas. De esas mujeres a las que los pintores mueren por retratar, por intentar plasmar con sus pinceles la perfecta combinación entre belleza y fantasía. Las muñecas de porcelana arden de rabia al ver su cara pasar ante ellas, con el vaivén de sus graciosas caderas. Lo entiendo, envidian tener la cara encerada que alza cuando camina. Los ojos profundos que te arrastran al vacío de su persona, la boca almidonada que acaricia su dentadura casi perfecta y esos pómulos armoniosos. 
Ciñéndonos a la manera en que ve la vida, la forma en que mira a sus hijos, el tratamiento con su familia y con todo su entorno. Lo único que se puede decir de ella es que es respetada y admirada tanto por los que tienen sangre en común como por los que no. Una personalidad majestuosa, una actitud intachable. Es la buena consejera, la mujer a la que siempre se puede recurrir en los malos momentos. Es, sin censura, una buena persona. 
Me escucha cuando todo el mundo solo me oye. Cuando el mundo me ve, ella me mira. Me observa llorar en ocasiones. Sabe lo que pienso y el por qué de mis pensamientos. Me acompaña en mis momentos más íntimos, los que vivo conmigo mismo. Sé mucho sobre ella y ella, todo sobre mí. 
Se llama Josefa Ferrón. Con cariño, la llaman Pepa.  
Nunca la conocí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito :)

Anónimo dijo...

De momento, me quedo con días de pensar...

Una que también está pensando siempre :P

Anónimo dijo...

Pero que guapo eres y que bien escribes

Anónimo dijo...

Qué descripción más tremenda!! Es increíble... escribes genial... cuántas millones de veces te lo he dicho y me quedan por decírtelo?

=)

beatriz guardia dijo...

una descripción perfecta, no la conocimos pero nos han hablado tantas cosas bonitas de ella...... que parece que siempre está con nosotros, ojalá, la hubiesemos podido compartir con todas aquellas personas que la conocian y tener, aunque solo sea un pequeño recuerdo vital de ella............
un besito

Anónimo dijo...

Al principio del texto pensé que estabas describiendo a alguien que acababas de conocer, al final, me hiciste llorar. Hay personas que nos acompañan siempre, que son omnipresentes, eternas. Un beso

María José Guardia Rodriguez

jose fco rodriguez tendero dijo...

eres un crack jose... y aunque por circunstancias de la vida os fuerais a vivir "al faro", por mucho que pasen los años la amistad de nuestras familias seguirá viva, un amigo, vecino de siempre que te admira y te desea lo mejor en la vida... y es facil apostar por ti porque tienes madera para conseguir tus objetivos... suerte campeón! José Fco Rodríguez Tendero

Publicar un comentario