La Organización Mundial de Turismo (OMT) habla de unas pérdidas globales en Europa del orden de 1.700 millones de euros, mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) incide en que las compañías aéreas han perdido una media de 170 millones de euros diarios y en que el total de pérdidas ronda los 1.300 millones de euros.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) calcula que la erupción del volcán islandés Eyjafjalla a mediados de abril ha ocasionado unas pérdidas para el ente público de 7,4 millones de euros. Según AENA, esta cifra corresponde a las tasas de ruta (unos 5,7 millones de euros) y a las de aproximación (1,7 millones) durante los seis días de abril en que la nube de cenizas del volcán obligó al cierre del espacio aéreo europeo.
Esos días se vieron afectados en los aeropuertos españoles un total de 12.000 vuelos de los que operan en la red de AENA, y en las cifras ofrecidas hay que considerar también a aquellos aviones que sobrevuelan el espacio aéreo español. Estas pérdidas se suman a las ya publicadas por otros organismos nacionales e internacionales, aunque las aerolíneas españolas aún no han comunicado las pérdidas que han sufrido por la nube volcánica.
5 de mayo de 2010
La nube y las pérdidas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario