452 muertos. Hasta hoy, es la cifra que da el gobierno chileno sobre las víctimas del terremoto producido el 27 de febrero y su posterior tsunami.
Unos 870 millones de euros es lo que considera el gobierno chileno que ha devastado el sismo en el país. Es la cifra que habrá que alcanzar para volver a encontrar el país tal como estaba en cuanto a infraestructura se refiere. Sin tener en cuenta la reparación de las viviendas destruidas por la sacudida del 27-F. El sector privado cree que serán 22.000 millones de euros los que harán falta para reconstruir Chile.
Tras rechazar, en un primer momento, la ayuda internacional, el gobierno chileno se vió obligado el día 1 de marzo a solicitar dicha ayuda en concreto la pidió a la ONU tras la valoración de las dimensiones reales de la catástrofe. El ejecutivo de Chile solicitó el envío de equipos de dicho organismo para la evaluación de daños así como asistencia para ayudar a las víctimas. A la vez, en todo el país se empezaron a organizar varias campañas de solidaridad en las zonas menos afectadas para socorrer a los damnificados.
0 comentarios:
Publicar un comentario